150150mgCaracteristica2

Hazte socio, cuotas e información. Formulario online.

 Leer más

150150icon-gears

El profesional del Medio Ambiente. Ambientólogo.

Leer más

150150tarta2

Servicios para socios. 

Leer más

En el año 2016 y tras un periodo de inactividad producido por la necesidad de encontrar nuevos/as voluntarios/as para llevar hacia delante la creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de Castilla-La Mancha, se constituyó una nueva Junta de ACACLM, que desde entonces ha estado trabajando con el fin de relanzar esta iniciativa.

Para ello, durante este último año de trabajo se han llevado a cabo las siguientes acciones:

Se ha recogido por escrito el apoyo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha.

  • Se ha recogido por escrito el apoyo de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha.
  • Se ha recogido por escrito el apoyo de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.
  • Se ha establecido contacto con los responsables de la Titulación en Ciencias Ambientales y se ha recogido por escrito el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Se han organizado las XXIX Jornadas Académico Profesionales de Ciencias Ambientales en la ciudad de Toledo, teniendo la oportunidad de intercambiar experiencias en referencia a la constitución de Colegios Profesionales con representantes del Colegio de Ambientólogos de Catalunya, el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana y el Colegio Profesional de Ambientólogos de Andalucía.
  • Se ha retomado el contacto con la administración para retomar el proceso de creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de Castilla-La Mancha que detuvieron en el año 2010.
  • Se ha elaborado un anteproyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de Castilla-La Mancha.
  • Se está contactando con los diferentes grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla - La Mancha para presentarles un anteproyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de Castilla-La Mancha.

Llegado este punto, es imprescindible que volvamos a contar con tu apoyo, ya que necesitamos demostrar que detrás de esta solicitud existe un amplio colectivo profesional.

Asociate a ACACLM para apoyar la constitución del Colegio Profesional de Ambientólogos de Castilla-La Mancha.

Miembro de

Alojamiento y servicios de internet facilitados gratuitamente por: