Registro de Peritos Ambientales

La Ley de Enjuiciamiento Civil establece la necesidad de disponer de dictámenes de peritos en los procesos judiciales. Por lo tanto, y dentro este contexto, ACACLM elaborará anualmente esta lista con los ambientólogos/gas asociados interesados en formar parte y la enviará a los Juzgados y Consejería de Justicia. 

El Registro recoge los datos de contacto, académicos y profesionales de los peritos, así como una referencia explícita a aquellas materias en las que el profesional cuenta con formación y experiencia suficiente como para convertirlos en especialistas.

Los datos serán actualizados anualmente, remitiendo el registro a todos los colegios de abogados, procuradores y juzgados de Castilla-La Mancha a principio de año.

 

Además, si así lo has elegido, serán facilitados a la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales con el objeto de incluirlos en el Registro de Peritos Ambientales Estatal, el cuál el envío ;audiencia tribunal supremo, consejo general de la abogacía España y otras entidades de ámbito estatal ;relacionadas. Así mismo, en caso de solicitud se enviará a cualquier entidad sea cual sea su ámbito territorial.

Se recuerda que las condiciones necesarias para formar parte del Registro de Peritos Ambientales de Castilla-La Mancha son:

1.- Estar en posesión del Título de Licenciado/Graduado en Ciencias Ambientales

2.- Ser socio de la ACACLM

Asimismo, la ACACLM recomienda hacer al menos un curso de Peritaje Ambiental que permita conocer el procedimiento pericial con sus requisitos específicos.

Alojamiento y servicios de internet facilitados gratuitamente por: